miércoles, 15 de octubre de 2008

Como Python engulle Arduino

Desde hace un mes aproximadamente vengo trabajando en un mini-proyecto de desarrollo de una IDE <<no java>> para el hardware libre Arduino.
Al principio me topé con la gran pregunta de todo programador “¿que lenguaje debo utilizar?”, no me tomó mucho tiempo elegir a Python y la principal razón es que “yo conozco Python”, ¿sencillo no?.

Luego realice una búsqueda para ver si había algo echo en Python, después de algunos trastazos me conseguí con una IDE llamada Editra y observé que además de ser un editor muy versátil que soporta unos 60 lenguajes de programación, era un proyecto que permite el fácil desarrollo e integración de nuevos componentes “Puglins” y sobre todo que es libre.

Empecé a revisar la documentación de Editra para ver como podía crear un Plugin de Arduino y en la actualidad ya tengo un desarrollo funcional, la dirección del proyecto es: http://wiki.cenditel.gob.ve/wiki/hlpd/idearduino

Este es un proyecto liberado bajo licencia GPL , por el momento el Plugin y la página cuentan con traducción e internacionalización a Español, Ingles e Italiano. ¡Anímate y participa!.



Capturas de Pantalla:







Vídeo:






Publicaciones:


David Cuartielles, uno de los creadores de Arduino a publicado un articulo en el Blog de Arduino sobre el Plugin de Arduino para Editra.

1 comentario:

  1. Buenos días. Hoy mismo iva a comenzar un proyecto muy similar al tuyo, así que tu post me ha venido como caído del cielo. Yo también prefiero python como lenguaje de programación, comencé usándolo en curso pasado para hacer cálculos matemáticos porque ya entonces me pareció mucho mas sencillo e intuitivo que C. El caso es que estudio aeronáutica y trabajo en un proyecto que trata de desarrollar un sistema de estabilización de una aeronave (se trata de un proyecto que no puede solucionarse con el ardupilot comercial). Es de agradecer el trabajo que realiza la comunidad de software libre, yo espero publicar mis resultados bajo esta licencia. Te escribo simplemente para dejar constancia de que nos ayudais a muchos con vuestro trabajo.

    Me gustaría estar al día de tus progresos en este tema. Un saludo y mucho ánimo. Samuel

    ResponderEliminar