jueves, 11 de junio de 2009

Jugando con las X


Un día realizando una aplicación de escritorio con Python y la librería Pygame me di cuenta que estaba necesitando muchos recursos de maquina, se trataba de una aplicación que realiza un gráfico de curva a partir de una adquisición de datos obtenida a alta velocidad por el puerto USB.

Después de optimizar la aplicación varias veces , me dispuse a probarla con el consumo mas bajo de Xwindow que pudiera, para eso necesitaba el servidor de Xwindow pero no necesitaba el WindowManager Gnome, y realicé mi prueba de la siguiente manera:

Estando en el escritorio de Gnome pulsé las teclas Ctrl+Alt+F1, esto me llevo a una consola del sistema, en el cual hay que loguearse como root, y lo primero es:



  • Desactivar el WindowManager de Gnome


#/etc/init.d/gdm stop



  • Declarar una la variable que manejara Xwindow como display


#export DISPLAY=0:0



  • Arrancar las Xwindow


#X



  • Cambiar de consola al entrono gráfico con las teclas las teclas Ctrl+Alt+F7

Esto mostrara las Xwindow ya corriendo, la imagen sera como esta.



Luego podremos arrancar cualquier aplicación grafica en el servidor X, supongamos que queremos correr firefox:



  • Abrimos una segunda consola de sistema, pulsando las teclas Ctrl+Alt+F2


  • Declarar una la variable que manejara Xwindow como display


#export DISPLAY=0:0



  • Ejecutamos firefox


#firefox



  • Cambiar de consola al entrono gráfico con las teclas las teclas Ctrl+Alt+F7

La captura:


2 comentarios:

  1. jejejeje hace unos dias hice uso de algo asi! pero no me lo v as a creer! me costo un mundo conseguir la manera, ya lo habia visto pero no daba como era, no recordaba!

    Me paso lo siguiente: una amiga, jugaba con el compiz y coloco algún efecto que hizo estragos en su PC, aquello no se veia por nada del mundo, me detallo el caso por SMS y me inicie en la búsqueda de su solución, sabia que en algún lado había que colocar ':0' (Sin comillas) pero no daba como, de verdad aquello fue un caos, no recordaba...

    Bueno, recorde una vez un argumento que era el siguiente:

    $ ALGUN_CONTENIDO --display :0

    Y VIOLA! solo basto con hacer:

    $ metacity --replace --display :0

    La chica se le arreglo su problema, personalizo su compiz-fusion de nuevo! y ahi esta! mas feliz que el carrizo con su Ubuntu! Y conmigo por supuesto! ;)

    Saludos! solo queria hacer publico un tanto de conocimiento!

    ResponderEliminar
  2. vaya eso no sabia¡¡
    gracias por la publicacion voy a tomarlo en cuenta

    ResponderEliminar