viernes, 28 de enero de 2011

Liberar Motorola Milestone A853 - Movilnet Venezuela

Este post cuenta como he liberado un Motorola Milestone de la Operadora Movilnet de Venezuela.

Primero que nada les cuento que la mayoría de las operadoras bloquean los aparatos móviles para que solo puedan funcionar en dicha Red, aunque nuestros teléfonos con tecnología GSM se les pueda cambiar de SIM/CARD ó (chip) por el de una operadora distinta, los mismos no funcionan. Allí se nace la necesidad de tener que utilizar otros métodos para poder utilizar "nuestro" teléfono con la operadora que nos convenga.

La mayoría de los teléfonos GSM actuales pueden ser liberados con solo introducir un código en el teléfono, en mi caso lo he realizado de la siguiente forma.

Teléfono: Motorola/Milestone A853
Operadora: Movilnet - Venezuela

Requerimientos:

  • Comprar un SIM/CARD ó chip de una operadora distinta, en mi caso mi operadora era Movilnet y compré uno de Movistar.

  • Conocer el código IMEI de nuestro Teléfono:

    • El IMEI es un código de 15 dígitos que puede ser encontrado de dos formas, la primera es sacando la batería y observando la etiqueta el cual muestra el código, la segunda es marcando en el teléfono como si se tratara de una llamada lo siguiente: *#06#*



  • Cuenta en PayPal , en el caso de Venezuela con cupo en dolares aprobados por CADIVI para compras electrónicas, o en su defecto dolares disponibles en la cuenta.

  • Conexión a Internet y cuenta de correo electrónico.

Compra de código de desbloqueo:

  • La empresa, servidor, página ó servicio con el que vamos a comprar el código es gsmliberty

  • Seccionar la marca y modelo del teléfono, en mi caso Motorola/Milestone y presionar el botón "unlock my phone".



  • Aparece el precio en dolares, ahora debe ingresar el código IMEI y presionar el botón "Add to Cart".



  • Seleccionar el modo de pago, en mi caso PayPal y presionar el botón "Buy now".



  • La página de gsmliberty redirige el cobro a la página de PayPal, en el cual debemos colocar nuestro login que normalmente es el correo electrónico y el password.



  • En este punto debemos aprobar el pago para gsmliberty y automáticamente gsmliberty enviara un correo electrónico a tu cuenta de correo notificando la compra e informando que tu código se esta procesando y el número de orden, luego en un par de horas lo recibirás vía email.

Introducir el código y liberar el teléfono:

  • Estar pendiente a la llegada del correo electrónico  con el código de desbloqueo, cuando lo reciba puede que sea uno con la siguiente estructura: (Phone IMEI: 123456789123456 returned unlock code is : J28NNN25Z5 78951298 32124510 1403D40F)

  • Introducir la nueva SIM/CARD (chip) en el teléfono y encenderlo, el mismo mostrara el mensaje; "PIN de desbloqueo de red SIM" introducir el código suministrado y presionar la tecla aceptar.



  • Se muestra el mensaje "Solicitando desbloqueo de red".



  • Luego muestra el mensaje "Desbloqueo de red correcto", y ya esta listo para utilizar el teléfono con la nueva operadora y cualquier otra que necesitemos, después de esto el teléfono cargara como de costumbre.



En mi caso el código suministrado con esta estructura no funciono, me mostró el mensaje "Solicitando desbloqueo de red" y luego "Desbloqueo de red incorrecto" y regreso nuevamente a la primera pantalla que dice "PIN de desbloqueo de red SIM", probé varias combinaciones con el código y no funcionaba, intente unas 8 veces y luego regresé a la página de gsmliberty a la parte soporte de para desbloquear Motorola específicamente aquí .

Conteste unas preguntas ó test que aparece allí y me di cuenta que existen dos tipos de código para desbloquear el que recibimos con esta estructura "J28NNN25Z5 78951298 32124510 1403D40F" y uno de solo 16 dígitos y procedí a escribir un correo electrónico a  sales@gsmliberty.net y support@gsmliberty.net informando que el código suministrado no me funcionaba y que tal vez necesitaba un código de 16 dígitos para desbloquear el teléfono también coloqué nuevamente el IMEI, la operadora que era Movilnet/Venezuela y el número de orden.

Luego de eso ellos escribieron un correo diciendo que si el código suministrado no funciona era probable que necesitara un código de 16 dígitos y me ofrecieron dos soluciones: la primera era reintegrarme los $9. 99 el cual se reflejaría en mi cuenta de PayPal, la segunda era que me podían prestar su servicio "Motorola Premium Service" que generaría el código de 16 dígitos, tendría un costo de %15.00 adicionales a los $9.99  y tardaría de 1 a 3 días hábiles en entregarse, que esperaban mi decisión por esa misma vía "correo electrónico" .

En ese momento decidí arriesgarme pensando que si no servía ellos nuevamente me propondrían reintegrar el dinero, respondí su correo diciendo que quería la segunda opción y nuevamente escribí el IMEI, operadora, país Venezuela y el numero de orden. Luego a eso me llego un mail con un enlace para cobrar los $15.00 extras con el mismo método de pago por PayPal, aprobé el pago y luego a los 2 días tenia mi nuevo código, con la siguiente estructura "Phone IMEI: 123456789123456 returned unlock code is : 9754908327887910".

En ese momento coloqué nuevamente el chip de Movistar, encendí el teléfono, escribí el código y cargo de forma exitosa, al momento de escribir este post he probado con Movistar y Digitel de forma exitosa.

Algunas personas en Venezuela cobran desde 350 Bsf. hasta 500 Bfs. por suministrar el código de desbloqueo, en mi caso al contar con divisas para realizar la compra electrónica  me permitió gastar unos 100 Bsf. al cambio oficial.

15 comentarios:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Manolo Pájaro, Gilberto Moreno, Alexander Olivares, Alexander Olivares, Alexander Olivares and others. Alexander Olivares said: Escribí este post de como #Liberar #Motorola #Milestone - #Movilnet #Venezuela http://tiny.cc/4piix #android #androidve [...]

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me paso lo mismo de los 8 o 16 digitos, solo que a mi no me funcionó el codigo que me enviaron de 16 digitos. Y pedi que me reintegraran el dinero (Solo me reembolsaron los ultimos $ 15, es decir me robaron). Tuve que enviarles un video demostrandoles que no funcionó. La verdad me gustaria saber si haz hecho alguna actualizacion de tu firmware (yo uso android 2.2 y no se si seria por eso). Fue bastante frustrante y no recomiendo bajo ningun concepto utilizar a gsmliberty, son lentos en responder, y pesimos atendiendo. A parte de ladrones Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, la verdad lamento que no te sirviera, en mi caso si funciono, el procedimiento lo realice yo mismo. No creo que tenga que ver, pero mi versión de Android es la 2.2.1

    ResponderEliminar
  4. La mia tambien. Especificamente FroyoVe 1.8 No se quepuede pasar. Lo cierto del caso es que intente volver a la original de Movilnet y me da el error de codigo de subsidio sin dejarme meter el codigo.Super chimbo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo yo tambien libere mi milestone de movilnet, pero con otro servicio (liberalohoy) el codigo que me enviaron fue el de 16 digitos por lo que no tube inconvenientes y pague 199bsf.

    El detalle aqui es yo voy a usa mi telefono en digitel, se que no agarra 3G pero al menos EDGE si deberia pero tampoco he logrado que agarre cosa que no entiendo, dudo que sea falta de cobertura porque no me agarra datos en lo absoluto (configure apn hasta el cansancio)

    Cabe destacar que uso Froyo oficial y para rootear mi cel le instale el openrecovery GOT para eso le flashie la .sfb bugeada, cuando hice esto he el telefono me agarro GPRS (con el que he podido navegar) pero me extraña mucho que no me levante EDGE por lo menos...

    ResponderEliminar
  6. se puede libera un android a853q este bloqueado para movilnet

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia ha sido liberando el A853.

    ResponderEliminar
  8. Primero q nada muy buen post!! Tengo una pregunta, intente liberar mi milestone pero tengo una problema y no se realizo correctamente, a esto el
    Problema, el código lo compre yo a una persona de confianza ps, y la verdad no se q ha pasado con esto, no puedo hacer nada con mi cel, osea con la
    Línea ps, sera q con un mismo código se puede liberar mas de un cel?? No habrá sido ese el problema?? La verdad necesito respuesta muy rápido para poder solucionar esto q esta pasando!! Muchas gracias espero su ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo que te puedo decir es que no creo que un solo cód sirva para varios teléfonos, evidencia de esto sería si tu amigo te pidió el cód IMEI antes de suministrarte el cód de desbloqueo. Creo que el problema de tu móvil puede estar apuntando a otra cosa de software, revisa bien.

    ResponderEliminar
  10. Escribo para darte las gracias por esta guia, acabo de desactivar mi milestone sin problemas, sin embargo debo acotar algo, al igual que a otros, tambien me clavaron los 15$ extra, la excusa era que era posible que el imei era muy nuevo y que por eso no estaba en su lista "normal".

    Evidentemente es mentira pq mi milestone tiene mas de dos años, sencillamente es un engaño, el codigo en realidad cuesta 25$ y lo de los 9$ es solo para engancharlo a uno, yo como lo necesitaba urgente decidi pagarlos y ya, pero recomendaria a otros que prueben con otra pagina salvo que esten dispuestos a pagar los 25$, debo admitir que el servicio en si fue rapido y funciono al pelo, pero lo de los 15$ extra me dejo un poco molesto por lo deshonesto que es venderte algo por 9$ que ellos saben desde un principio que va a costar mas.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el diseño de tu blog. ¿la plantilla es gratuita o de pago? Es que estoy buscando una parecida a la tuya.

    ResponderEliminar
  12. Hola!, la plantilla se llama "zBench"

    ResponderEliminar
  13. hola, segui tu guia, me llego el codigo de liberacon y funciono correctamente pero mi celular ahora no agarra señal nisiquiera de movilnet :sad: algun truco para que tenga covertura? porque qede en las mismas... liberado pero sin señal :???:

    ResponderEliminar
  14. De momento no se me ocurre algo, es la primera vez que reportan este fallo, estaré pendiente!

    ResponderEliminar