viernes, 18 de julio de 2014

Por qué Uso Linux Mint!



Siempre nos va a invadir "la gran pregunta"!, en el mundo de la informática muy a menudo podemos tener encarnizadas conversaciones acerca de cual pude ser o no el mejor (sistema operativo, lenguaje de programación, cliente de twitter, servicio de correo...)  y pare de contar, lo que si les puedo decir es que cada uno de esos mejores o peros en algo, tienen una razón de serlo y una historia, en algunos más atractiva y otros de novela.

No quiero tratar de envenenar sus almas con posiciones particulares sobre el tema de los sistemas operativos, muy por el contrario solo mencionarles porque he espesado a usar Linux Mint.


Linux Mint es una distribución originada de ubuntu, por consecuencia es una distribución originada de Debian y cualquier usuario final o no que allá trabajado con Debian les aseguro que encontraran todas las bondades de Debian. Ya mensionado esto y siendo yo usuario Debian desde hace más de una década, he aquí mi primera razón.

1 - Uso Linux Mint porque es Debian, aunque muchos puristas pataleen es así.






Mint cuenta con todo el sistema de empaquetado de Debian es decir, al utilizar Mint podemos hacer uso de los comandos de Debian para instalar, remover o cualquier otra cosa respecto a paquetes y software, cuenta con repositorios de software al igual que Debian y si no son usuarios avanzados no importa, tiene un centro de software en el cual se pueden elegir los programas que queremos instalar.


2 - Uso Linux Mint porque es fácil y rápido de instalar






Su instalación se realiza en 123, no necesitas más de 8 Gigas de espacio en disco, propone redimensionar los discos, se instala con otros sistemas operativos y con solo dar clicks estará instalado.


3 - Uso Linux Mint porque la mayor parte del tiempo soy un usuario final.



Soy programador, desarrollador o mejor dicho alguien que hace  de programas para computador y dispositivos, aunque esta actividad no es común del todo me considero un usuario final, el cual debo utilizar editores y algunos otros programas y servicios especializados, pero sobre todo una interfaz gráfica, y que mejor que una interfaz bien cuidada, amena y ligera para trabajar.

4 - UsoLinux Mint porque me ofrece opciones.


Escritorio Cinnamon


Escritorio Mate


Escritorio Kde


Escritorio Xfce


Para nadie es un secreto que en las distribuciones de Linux existe una gran gama de escritorios, y nuevamente aparece la gran pregunta pero cual de estos escritorios es el mejor, bueno en mi caso utilizo el escritorio XFCE, porque mi computador es de bajos recursos de hardware pero les digo algo, esa es la mejor opción para mi caso particular, eso no quiere decir que es el mejor escritorio, pero de todas maneras les recomiendo XFCE.

5 - Uso Linux Mint porque me gusto y funciona.




Para mí es suficiente este aspecto, el solo hecho que este sistema operativo me allá gustado y lo más importante funciona para todo lo que hago a diario, ademas con solo instalarlo ya tenia una serie de programas funcionando programas que en otros sistemas operativos habría que conseguirlos por separado.


6 - Uso Linux Mint porque es libre.




Libre!, esto me permite descargarlo cuando quiera, dárselo a quien quiera,  hacer cosas (trabajos) con el, dañarlo, arreglarlo y no debo decirle a nadie nada, ni comprar licencias ni nada de eso que la mayoría de nosotros no hacemos así estemos usando un sistema operativo que no sea libre.

Anímense no pierden nada, solo hagan un respaldo por si dañan todo en su computador y prueben, si no les va, lo quitan y siguen con lo de siempre.

Les dejo los enlaces de la pagina.



Aquí los enlaces de cada escritorio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario